BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


 SEMANA DEL 01/10/18 AL 08/10/18

AÑO 12 - NÚMERO 455

LUNES 01 DE OCTUBRE, 2018


CONADU HISTÓRICA

PLENARIO DE SECRETARÍAS GENERALES

La Mesa Ejecutiva de CONADU HISTORICA reunida en la Ciudad de Neuquén, entre sus decisiones, resolvió convocar al plenario de Secretarías Generales el día 5 de octubre  a las l2hs. en la Plaza del Congreso en el marco del acampe “contra el presupuesto del FMI” de la CTA Autónoma.

 

 

 

 

 

 


CONADU HISTÓRICA

ACTIVIDADES DE LA MESA EJECUTIVA DE LA CONADU HISTÓRICA EN LA PATAGONIA

La nueva Mesa Ejecutiva de la Conadu Histórica se movilizó  el día 27 de setiembre al Instituto Universitario Patagónico de las Artes en Fiske Menuco, provincia de  Rio Negro, para apoyar la lucha de la asociación de Base ADIUPA.  Allí se realizó una conferencia de prensa y posteriormente una multitudinaria Asamblea interclaustro.

 

Tanto en la conferencia de prensa como en la Asamblea lo solicitado por la comunidad del instituto en su conjunto como en particular por ADIUP fue la necesidad de conseguir la inmediata estabilidad laboral de tod@s l@s trabajadores docentes del IUPA, y en ese sentido se tome como referencia y se aplique el art. 73 de nuestro CCT.

 

Solicitaron a la Federación que intervengan en las negociaciones paritarias por estos temas como así también en el pedido de normalización del Instituto y la conformación de un Consejo Superior Provisorio.

CONADU HISTÓRICA

ENCUENTRO NACIONAL DE SINDICATOS UNIVERSITARIOS PATAGÓNICOS

El día 28 de setiembre la Mesa Ejecutiva de Conadu Histórica, presento el encuentro Nacional de Sindicatos Universitarios Patagónicos,  donde se  reclamó la eliminación de los arts. 125 y 126 de la Ley de Presupuesto Nacional, con el que el  Poder Ejecutivo propone quitar el beneficio de zona desfavorable de quienes residen en La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y la localidad de Carmen de Patagones de la Provincia de Buenos Aires. 

 


FADIUNC

EL MARTES 02 DE OCTUBRE 

LE DECIMOS NO AL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL 

El proyecto de la reforma del Código Contravencional, que no pudo ser  tratado  el martes 25/09 debido a la inmensa movilización que se dio en el marco del Paro Nacional contra el ajuste,  se intentará tratar este próximo Martes 2 de octubre.  El Código de Faltas existente es un resabio de la dictadura y su reparación nunca debería ser su profundización. Las modificaciones que Cornejo quiere imponer significan claramente un agravamiento de la situación, lleva la impronta de mano dura que el gobernador viene imponiendo sobre la legislación mendocina.

 

Por ello es fundamental nuestra presencia mañana, martes 2 de octubre, a las 9:00 hs en la Legislatura Provincial.

 


FADIUNC

REUNIÓN DE DELEGADOS

JUEVES 4 DE OCTUBRE, 18:30

Debemos continuar debatiendo con nuestr@s docentes qué acciones estamos dispuest@s a realizar para continuar la lucha por el presupuesto 2019 y por nuestro salario. 

 

 

 

 

 

 

 


FADIUNC

CONGRESO EDUCATIVO

SUTE

El 28 y 29 de septiembre se realizó el Congreso Educativo Provincial de SUTE, abierto a toda la comunidad. Docentes afiliad@s a FADIUNC participaron de esta instancia, donde se debatió la situación actual de la educación y las reformas que pretenden llevar adelante, tanto el gobierno nacional como el provincial.

 

Agradecemos la invitación que se nos hiciera para participar en el panel del día sábado 29 de septiembre, donde distintos sindicatos de la educación expusimos la necesidad de la unidad y la organización en la lucha.


FADIUNC

25 DE SEPTIEMBRE

EL PARO Y LA MOVILIZACIÓN EN MENDOZA

En el marco del plan de lucha de Conadu Histórica, Fadiunc adhirió al paro Nacional convocado por CGT y CTA. En Mendoza la movilización fue multitudinaria, más de 25 mil personas marcharon desde el kilómetro cero hasta la Casa de Gobierno, donde dirigentes de organizaciones sociales y sindicales se manifestaron contra la criminalización de la protesta, la pobreza, la persecución a las organizaciones sindicales y el ajuste de Macri.

SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y RECREACIÓN

EVENTOS CIENTÍFICOS

Recordamos a todos los docentes que el día 10 de octubre vence el plazo para la  inscripción a la  convocatoria a subsidios para eventos científicos del mes de noviembre.


SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y RECREACIÓN

EL 30 DE SEPTIEMBRE SE REALIZÓ FADIUNCITO

El día 30 de setiembre FADIUNC realizó el festejo del día del niño con “Chapote Chircus” en el centro Cultural  La Colombina, esta vez los pequeños pudieron disfrutar en familia  de una jornada de actividades y espectáculo artístico. 

 

 

 

 

 

 


SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y RECREACIÓN

FESTEJO DEL DÍA DEL PROFESOR

Después de la ardua lucha que desplegamos a lo largo de este año, nos merecemos un festejo. Como todos los años FADIUNC organizará la fiesta del día  del profesor. En este encuentro  queremos que tod@s están presentes!!! Queremos que estés, junto a colegas, familiares  y amigos.   

 

 

 

 

 


DEBATES NACIONALES

UNIVERSIDADES EN ALERTA

Un análisis del presupuesto con conclusiones desoladoras 

 

 

 

 

 

 

 


DEBATES NACIONALES

EDUCACIÓN

Fuerte reducción en los proyectos que financia la nación 

 

 

 

 

 

 

 


DEBATES NACIONALES

EL AJUSTE EN EL PRESUPUESTO EDUCATIVO NACIONAL

Antesala del ajuste educativo provincial. 

 

  

 

 


DEBATES NACIONALES

ACAMPE CONTRA EL PRESUPUESTO DEL FMI, POR TRABAJO, PRODUCCIÓN Y SOBERANÍA

El Acampe se llevará adelante frente al Congreso de la Nación desde el 1 al 5 de octubre para rechazar el presupuesto de ajuste y proponer un presupuesto alternativo, por trabajo, producción y soberanía. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar