BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


 SEMANA DEL 02/05/18 AL 07/05/18

AÑO 12 - NÚMERO 438

MIÉRCOLES 02 DE MAYO 2018


CONADU HISTÓRICA

PSG: 4 DE MAYO

MANDATO DE LA ASAMBLEA FADIUNC

Este viernes 4 de mayo fue convocado el Plenario de Secretarías Generales de nuestra Federación CONADU Histórica. Se pretende evaluar las medidas de fuerza realizadas hasta ahora y resolver cómo se continúa con el Plan de Lucha, a partir de los mandatos elaborados en cada Asociación de Base y sabiendo que NO hay fecha de próxima reunión paritaria. 

 

 


CONADU HISTÓRICA

MNS DEL 23 DE ABRIL

 

ESTO ES LO QUE RECHAZAMOS

El lunes 23 de abril fue convocada nuestra Federación CONADU Histórica a la MNS, vencidos los plazos en dos meses. 

 

 

 

 

 

 

 

 


FADIUNC

DÍA DE L@S TRABAJADOR@S

Este 1ro nos encuentra de modo particular: con las fragmentaciones sinsentido internas, la desorganización de la clase trabajadora y un escenario que demanda más que nunca algún tipo de reacción y ofensiva.  

  

 

 

 

 

 


FADIUNC

PLAN DE LUCHA NACIONAL

JORNADAS DE PARO EN MENDOZA

Por unanimidad se rechazó el techo del 15% en cuotas y sin claúsula gatillo ofrecida en la MNS del 23 de abril. Es por ello que el 26 y 27 de abril fueron Jornadas intensas donde tod@s l@s trabajador@s PARAMOS.  

 

 

 

 


DEBATES NACIONALES

REFORMA LABORAL

La estrategia del gobierno parece ser utilizar el Mundial como el gran escenario donde se apruebe finalmente una Reforma Laboral impulsada en cuotas desde diciembre: junio o julio sería su aprobación completa.  

 

 

 

 

 

 

 

 


DEBATES NACIONALES

CUANDO LAS EMPRESAS NO RECONOCEN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

“…La representación sindical se compromete a mantener la paz social absteniéndose de realizar los siguientes actos…celebración de asambleas dentro del establecimiento o en sus inmediaciones, paros, quites de colaboración, trabajo a reglamento y/o cualquier acto que pueda dañar a las personas, bienes o productos relacionados a la empresa, etc.". 

 

Esto es un fragmento del borrador que la empresa Carrefour quiso hacerle firmar al Sindicato de Empleados de Comercio a principios de 2018.… 


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar