BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


SEMANA DEL 19/12/17 AL 26/12/17

AÑO 11 - NÚMERO 426

MARTES 19 DE DICIEMBRE DE 2017


FADIUNC

Hay un pensamiento de Esquilo que dice “La violencia acostumbra a engendrar la violencia”. Debemos debatir a fondo  la violencia y a la vez preguntarnos si no es violencia también que un grupo de legisladores aprueben, de espaldas al pueblo, una reforma que ajusta y rebaja jubilaciones y asignaciones y que es la punta del ovillo de un paquete de reformas que lejos de mejorar plantean un retroceso en derechos laborales, previsionales, de salud y educación producto de la lucha de nuestro pueblo a lo largo de más de 100 años. 


La semana pasada, en el marco de las visitas de la Mesa Ejecutiva a las diferentes Unidades Académicas, surgió por parte de los docentes presentes la necesidad de conocer más sobre el paquete de reformas que el gobierno nacional está impulsando en el Congreso de la Nación.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Desde las Secretarías Gremiales, con la presencia y participación de Mesa Ejecutiva, convocamos a los compañeros del Cuerpo de Delegados de FADIUNC el día miércoles 20 de diciembre a las 9:00 horas en el salón La Jarana.

 

 

 

 

 

 


En la sesión del 13 de diciembre del corriente año, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo trató sobre tablas la nota presentada por FADIUNC solicitando  “Se pronuncie en defensa del sistema previsional vigente para docentes universitarios y preuniversitarios, leyes 21416, 22929  y 26508.  

 

 

 

 

 


HORARIOS DE FADIUNC EN EL VERANO

En verano FADIUNC cambia sus horarios. Por favor, estar bien atentos, deseamos seguir brindando la mejor atención, para ello agendar los horarios! Los esperamos. 


CONADU HISTÓRICA

El miércoles 13 de diciembre, luego de la decisión del gobierno de adelantar la sesión de la cámara de diputados, nuestra Federación CONADU Histórica llamó a paro por 24 hs el jueves 14 de diciembre y a movilizar en todo el país en contra de la reforma laboral. A continuación reproducimos el comunicado de prensa: “Las autoridades de la Cámara de Diputados han convocado para mañana a una sesión de urgencia para tratar la Reforma Previsional. Los diputados de la Nación tienen miedo a que en una semana se organice una pueblada nacional en todo el país contra la quita de más de 100 mil millones de pesos a todos los jubilados y el congelamiento de la jubilación mínima en 7200 pesos.  


CONADUH repudia el accionar provocador, violento e irrespetuoso de FAGDUT, en Sala de Profesores de la Regional Rosario, donde de modo despectivo hacia nuestro gremio de base SIDUT y esta Federación, realizó actos injustificados de desprecio y falta de respeto a la libertad y la democracia sindical.

 


SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y RECREACIÓN

En FADIUNC estamos trabajando para que vos puedas dejar de hacerlo cuanto antes. Dos propuestas, toda el agua, sol y disfrute. 

 

 

 

 

 


BENEFICIOS AL AFILIADO EN TURISMO

Este año, tanto la lucha docente como la de los estatales tuvo como particularidad la decisión del gobierno nacional de imponer un techo salarial del 18 % en cuotas, muy por detrás de la inflación proyectada y desconociendo, además, la pérdida del poder adquisitivo que significó la inflación del año 2016.  

 

 

 

 

 


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensafadiunc@fadiunc.org.ar