BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 11 - Número 415 - LUNES 02 de Octubre de 2017

¡PROCADOC, SE REALIZÓ EL 2DO ENCUENTRO Y SEGUIMOS!

“ORGANIZACIÓN Y LUCHAS DEL MOVIMIENTO OBRERO, EL SINDICALISMO UNIVERSITARIO, BALANCES Y DESAFÍOS”

PROCADOC, el Programa de Capacitación Docente gratuita y en servicio, planificó una propuesta de gran importancia para cada trabajador: “Organización y luchas del movimiento obrero”, una serie de 4 encuentros que concluirá en noviembre.

 

Temáticas como el surgimiento de la clase obrera, su contextualización en la Argentina y en Mendoza, las grandes luchas llevadas a cabo, las conquistas históricas, los debates dados, las palabras y acciones omitidas hasta pensarnos como trabajadores universitarios, asumiendo sus desafíos particulares.

Para transitar el segundo encuentro “El movimiento obrero en la Argentina”, en la FCPyS, nos honró contar con la presencia de Víctor de Gennaro, dirigente gremial y social de gran relevancia en la vida política argentina desde mediados de la década del '70, Horacio Meggira, Director del Departamento Jurídico de la CTA y Horacio Fernández, director del Instituto de Estudios de Estado y Participación (IDEP-ATE).

 

Personalidades que nos invitaron a conocer y defender lo logrado y a darnos cuenta que, como trabajadores comprometidos con su realidad y su tiempo, cada uno de nosotros se suma a una rica historia a la cual aportamos desde nuestros ámbitos de actuación políticos y colectivos.

Te recordamos que continuaremos el 20 y 21 de octubre con una aproximación a “La organización y luchas del movimiento obrero en Mendoza”

 

Cada compañer@, de todos los niveles educativos (inicial, primario, secundario y superior), está cordialmente invitado a sumarse a este espacio para repensarnos como trabajadores. 

 

Derechos que se conquistaron. Condiciones que se mejoraron.

Luchas obreras que hicieron historia. 

Para conocer, honrar y defender.

 

Presentes que reflejan resistencias del pasado. Futuros que van por más. Ahí estás vos.

 

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar