BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 11 - Número 413 - LUNES 18 de Septiembre de 2017

APOYO DE CONADUH AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL SECUNDARIO QUE SE OPONE A LA REFORMA EDUCATIVA EN CABA 

 

Desde la CONADU Histórica manifestamos nuestra adhesión y solidaridad ante la protesta del movimiento estudiantil de la Ciudad de Buenos Aires que mantiene tomados más de 20 colegios (entre ellos, el Carlos Pellegrini y el Nacional Buenos Aires) en rechazo a la reforma educativa “Secundaria del Futuro”.

 

El gobierno de la Ciudad puso en marcha, sin consultar a docentes,  padres y estudiantes, una reforma que divide la actual enseñanza media en un ciclo básico de dos años, uno orientado de igual duración y finalmente un “año integrador y formativo más allá de la escuela”.  Esta reforma es una profundización de la NES (Nueva Escuela Secundaria), y entre sus puntos principales se propone una organización del aprendizaje integrando distintas asignaturas, reduciendo el plantel docente. Esto lleva al recorte de materias y al sistema de evaluación por créditos.

 

Se trata de un plan sistemático que se despliega en diversos frentes, pero cuyas propuestas giran en torno a ejes comunes y suponen peligrosas repercusiones para el conjunto de la sociedad. No se trata hoy de identificar afectados directos, escindiéndolos del resto de los sectores atacados. El avance de este proyecto nos afecta a todos. Por ello amerita una lucha unitaria que nos fortalezca como comunidad educativa, científica y tecnológica en un sentido diálogo con el resto de nuestro pueblo.

 

En ese sentido, la toma del MinCyT y las de los colegios secundarios de la CABA no representan conflictos escindidos. Ambos constituyen respuestas a una política sistemática de ajuste y mercantilización del conocimiento.

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar