Secretaría de Perfeccionamiento, Estudios, Investigación y Formación Sindical



Son atribuciones de la Secretaría de Perfeccionamiento, Estudios, Investigación y Formación Sindical:

a) Propiciar el mejoramiento de las Universidades y del Sistema Educativo, mediante planes, sugerencias e iniciativas;

b) efectuar estudios en todo el amplio espectro que abarca la problemática socio-política e histórica gremial educativa;

c) proyectar, organizar, estimular, ejecutar y evaluar y/o controlar el desenvolvimiento de cursos de capacitación y perfeccionamiento pedagógico gremial.

 

 

ARTÍCULO 46° - ESTATUTO FADIUNC


Javier Ignacio Bauzá (Secretario de Perfeccionamiento, Estudios, Investigación y Formación Sindical)
Javier Ignacio Bauzá (Secretario de Perfeccionamiento, Estudios, Investigación y Formación Sindical)

"Entendemos que la formación sindical es una herramienta necesaria para el fortalecimiento de la Organización de los trabajadores Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo. Es importante generar espacios de reflexión e investigación sobre las diversas problemáticas institucionales –históricas y sociales que afectan a los trabajadores/as docentes con el fin de proponer alternativas y soluciones que beneficien al colectivo. Es una tarea fundamental de esta secretaría la capacitación y el perfeccionamiento de nuestros afiliados/as en cuanto lo pedagógico y lo gremial. También es una labor estratégica para avanzar en la organización y representación democrática, la formación de nuestros representantes , de esta manera entendemos que el sindicato se fortalece y ejerce mejor su función al servicio de la defensa de los derechos de los/las trabajadores/as."

 

 

JAVIER IGNACIO BAUZÁ - SECRETARIO  DE PERFECCIONAMIENTO, ESTUDIOS, INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN SINDICAL