BOLETÍN SEMANAL N° 501

Miércoles 18 de diciembre de 2019

SEMANA DEL 16/12/19 AL 23/12/19 - AÑO 13 - N° 501


El micro radial de CONADUH

 

 La Mesa Ejecutiva de CONADUH solicita audiencia a las nuevas autoridades del Ministerio de Educación. Informe de Luis Tiscornia. La Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario consagró derechos ciudadanos para los y las Docentes Preuniversitaries de las Escuelas e Insitutos. Palabras de Sergio Zaninelli. Programa Nacional de Formación Sindical. Habla Oscar Pavetti.  

Audiencia a las nuevas autoridades nacionales

 

La Mesa Ejecutiva de CONADUH se reunió este lunes 16 de diciembre en la sede nacional de la Federación para realizar un análisis de la situación política abierta con la asunción del nuevo gobierno. En la reunión se resolvió solicitar audiencia al nuevo Ministro de Educación, Nicolás Trotta, y al Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perzyc.

 


Derechos ciudadanos para docentes

 

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios – CONADU  HISTÓRICA – saluda la decisión histórica tomada hoy por la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario, en la que se consagraron derechos ciudadanos para los y las Docentes Preuniversitaries de las Escuelas e Institutos que integran la comunidad de la UNR.

 

Reunión de Mesa Ejecutiva y  Cuerpo de Delegados

 

Se realizó el martes 17 de diciembre en nuestra sede gremial y se llevó a cabo un balance del 2019. También comenzamos a planificar todo lo que se viene para el próximo año y cerramos la jornada compartiendo un gran momento con  una cena y un brindis de fin de año. 

 

 

 

 


Red por los Derechos Humanos Mendoza

 

Se conformó una amplia red de organismos y organizaciones sociales, sindicales, políticas, estudiantiles, feministas y de personas comprometidas en la defensa de los Derechos Humanos. Convocamos a participar del festival de presentación el próximo 20 de diciembre.

 

¡Buscá la malla se viene el verano!

 

 Ya estamos trabajando para brindarte lindas opciones para tu merecido descanso y recreación. Realizá los trámites con tiempo para poder disfrutar del Balneario El Olmo y del Club Banco Mendoza. ¡Hay tiempo hasta el 3 de enero! Mirá todas las recomendaciones.  

  


Se realizó la Asamblea Extraordinaria de DAMSU

 

 Con una importante convocatoria de afiliados docentes, no docentes y jubilados adherentes, se realizó la Asamblea Extraordinaria de DAMSU en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo. Quedaron sin efecto los aumentos y se creará una comisión especial. 

 

Horarios durante el verano

 

 

Se acerca fin de año y a partir del 6 de enero y hasta el 10 del mismo mes, nuestra sede gremial estará abierta sólo de 9 a 14hs. Es importante aclarar, que del 13 al 31 de enero el gremio permanecerá cerrado y se retoman las actividades con normalidad el 3 de febrero. 

 

  


¡Despedimos el 2019 y te deseamos un feliz año nuevo! 

 

El 2019 comienza a despedirse y desde FADIUNC queremos reivindicar todos los compromisos y las acciones que llevamos a cabo en conjunto por una Universidad Pública, Gratuita, Laica, de calidad y al servicio de las clases populares durante todo el año.  

 

 

 

Ciencia para la verdad y la justicia

 

 En conjunto con el Equipo Argentino de Arqueología Forense, distintas Universidades públicas proponen líneas de formación para fortalecer la aplicación de las ciencias forenses dentro de marcos médico-legales y humanitarios. También se enfocan en el desarrollo de capacidades locales y la promoción del uso de estándares de investigación.   

 

 


Rescate: operativo para sacar peces de una laguna que se seca 

 

Se trasladaron más de 800 pejerreyes y percas de la Laguna de las Salinas hacia El Nihuil y El Carrizal. Por Ignacio de la Rosa. 

 

La escuela como espacio de transformación

 

Para avanzar en este sentido, es necesario en primer lugar comprender de qué hablamos cuando nos referimos a la igualdad, la desigualdad o la justicia social. Por la Prof. Laura Martire Consejo Directivo SADOP.



AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar