BOLETÍN SEMANAL N° 492

MARTES 15 DE OCTUBRE DE 2019

SEMANA DEL 14/10/19 AL 21/10/19 - AÑO 13 - N° 492


EN DEFENSA DE LA ZONA DESFAVORABLE Y EL CONVENIO COLECTIVO

 Convocado por CONADU Histórica y organizado por ADIUNPA se reunieron este jueves 10/10 en Río Gallegos representantes de la Mesa Ejecutiva Nacional y de ADUF (Tierra del Fuego), ADIUNSA (Salta) ADIUNJU (Jujuy), FADIUNC (Cuyo) y ADU (Chubut).

SOLIDARIDAD CON LAS Y LOS TRABAJADORES DE CHUBUT

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha del martes 9, representantes de la Mesa Ejecutiva de CONADU Histórica - C. Baigorria, A. Roselló, F. Staiti y S. Zaninelli se hicieron presentes en la ciudad de Comodoro Rivadavia (ver videos)


SE REALIZÓ LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA 

FADIUNC exigió un refuerzo urgente para las obras sociales, para los jubilados, el presupuesto y por una nueva cláusula gatillo. La convocatoria fue en la sede DAMSU y se desarrollaron actividades de visibilización coordinadas por las y los delegados.

 

FADIUNC-CONADU HISTÓRICA EN EL 34 ENCUENTRO DE MUJERES 

 

Del 12 al 14 de octubre la Secretaria General de FADIUNC, Francisca Staiti, participó del 34 Encuentro de Mujeres en la ciudad de La Plata. Se realizaron una centena de talleres con una asistencia multitudinaria. 

 


CURSO PROCADOC: HISTORIA MÁS LITERATURA

El curso está orientado a proporcionar algunas herramientas para novelar personajes históricos. De modo que la enseñanza de ambas asignaturas resulte amena no sólo al estudiarlas sino también, en el análisis y desarrollo. Se realizará el viernes 18/10 de 9:00 a 13:00hs y de 15:00 a 20:00. Continúa el sábado 19/10 de 9:00 a 14:00hs y estará a cargo de Silvia Miguens. 

¡EL SÁBADO SE REALIZARÁ LA FIESTA FADIUNC!

¡Se acerca la Fiesta de las y los profes! ¿Ya compraste las entradas? Vení a compartir la alegría y a disfrutar de los regalos exclusivos que FADIUNC está preparando para vos.

 

 

 

 


YA ESTÁN LAS Y LOS BENEFICIADOS DEL SUBSIDIO CIENTÍFICO

Ya se sortearon las y los beneficiarios del mes de noviembre. Ingresa para conocer la actualidad del Subsidio por Evento Científico. 

LA EDUCACIÓN PERJUDICADA POR LA INFLACIÓN

La crisis económica del país sigue creciendo y también afecta a la educación. El ajuste se sentirá recién en el ciclo lectivo 2020 pero ya empieza a tener sus repercusiones. Puestos de trabajo en juego y calidad educativa en decadencia.


SE REALIZÓ EL PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL

Macri, Fernández, Espert, Lavagna, Centurión y Del Caño compartieron el primer debate de cara a las próximas elecciones. ¿Qué dijo cada uno? ¿Qué resultados dejan las encuentas? ¿Coinciden con la intención de voto?

 

EDUCACIÓN SOCIAL EN LUCHA

 El pasado viernes 4 de octubre, en la sede de FADIUNC, nos reunimos con docentes de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social (TUES), debido a la difícil situación que están atravesando por la reducción de 22 módulos de los 55 con los que cuentan en la actualidad.

 



AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar