BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


 SEMANA DEL 25/02/19 AL 04/03/19

AÑO 13 - NÚMERO 468

LUNES 25 de FEBRERO 2019


CONADU HISTÓRICA REPUDIA LA REPRESIÓN CONTRA LOS TRABAJADORES DE MADYGRAF

La Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios CONADU Histórica repudia la represión desatada contra lxs trabajadorxs de la fábrica recuperada Madygraf, y la detención de manifestantes y comunicadores perpetrada por la policía de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

 


6 Y 7 DE MARZO: PARO NACIONAL DE TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS. 8 DE MARZO: PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

El Plenario de Secretarías Generales reunido hoy en la sede nacional de la CONADU Histórica, ratificó la convocatoria al paro nacional del 6 y 7de marzo en conjunto con todos los niveles de la educación; contra la política de ajuste de Macri a la Educación Pública, Ciencia y Tecnología. Asimismo, se ratificó la adhesión y convocatoria al Paro de Mujeres para el 8 de Marzo, en el día Internacional de la Mujer Trabajadora con la modalidad que defina cada Asociación de Base.

 


REPUDIO A LA REPRESIÓN DE DOCENTES EN SALTA

FADIUNC se solidariza con los docentes de Salta y repudia la represión desplegada en su contra por la policía de esa provincia.

 

 

 

 

 

 

 

 


ENCUESTA A L@S DOCENTES DE LA UNCuyo

La situación salarial de la docencia es angustiante. La pérdida del poder adquisitivo del salario a esta altura de las circunstancias nos da indignación a todos. Pero tenemos que organizarnos muy bien, debemos golpear en un solo puño todos juntos. Para eso debemos acordar estrategias que apoyemos todos. Se va a realizar una consulta para guiar hacia una decisión en una gran asamblea. Debemos lograr que la contestemos todos los docentes. Cada uno de los indignados debe militar para conseguir apuntar muy bien la estrategia de campaña para el logro de un 50% para 2019 con cláusula gatillo de verdad (20% de 2018 + 30% de 2019)


REUNIÓN EXTENDIDA DE MESA EJECUTIVA PARA ORGANIZAR EL AÑO 

La Mesa Ejecutiva se reunió en una Jornada extendida el 22 de febrero para delinear estrategias para el plan de lucha, organizar los temas prioritarios, las propuestas por Secretaría y los temas administrativos 


PRIMER ENCUENTRO DE FORMACIÓN SINDICAL PARA DELEGADOS

Numeros@s delegad@s nuev@s y nuevos desafíos llevaron a FADIUNC a organizar una capacitación gremial al delegado, en una jornada extendida el 23 de febrero en "La Jarana".  

 

 

 

 

 

 

 


DELEGAD@S

Se han comenzado a reunir las comisiones internas de delegados por Unidades Académicas.

 

En la Facultad de Ciencias Agrarias acordaron dividirse las Cátedras a visitar para informar y recoger inquietudes. En breve definirán una fecha para acordar medidas de lucha en el marco del plan de lucha que se acuerde en el Plenario de Secretarías Generales que se está llevando a cabo en el día de la fecha.

 


AYUDA ESCOLAR

2019

En el 2018 se destinó más de $300.000 para ayudas escolares. Desde FADIUNC creemos que es importante estar presente en las trayectorias educativas de tus hij@s (aunque sea un poquito). Este año se renueva la convocatoria. La inscripción para la ayuda escolar 2019 comienza en MARZO. Y durará todo el mes.

 

 

 

 


¡VAMOS POR EL 26 DEL CCT! 

La capacitación docente debe ser gratuita 

Desde FADIUNC exigimos que las instituciones inviertan en la formación de sus docentes a fin de garantizar la gratuidad. Este es un derecho conquistado con nuestro Convenio Colectivo de Trabajo como expresa el artículo 26.  

 

 

 

 

 

 


REUNIÓN ABIERTA EN FADIUNC (Sede Mendoza)

El Centro de Jubilados y pensionados docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo PROFESOR EMILIO PUEBLA invita a todas las personas en situación de retirados, a la reunión abierta de la Comisión Directiva del mismo, a realizarse el día lunes 11 de marzo en Lamadrid 725 de Ciudad a las 18 hs.

 

En reunión de la Comisión Directiva, se estableció por unanimidad que una vez al mes, se realizara un encuentro en la sede, abierta a la participación de todos aquellos que quieran concurrir, aun siendo jubilados de otras entidades educativas. El objeto de estas reuniones es recibir comentarios y sugerencias sobre temas vinculados al interés común. Asimismo, informar de las actividades que el Centro desarrolla, orientadas a mejorar el acceso a los servicios de salud, la aplicación de las normas previsionales y a fomentar la sociabilidad entre todo el grupo etario que nos identifica. 

REUNIÓN ABIERTA EN FADIUNC (Sede Sur)

El Centro de jubilados y pensionados docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo Prof. Emilio Puebla, INVITA a todos las personas en situación de retirados, a la reunión abierta de la Comisión Directiva del mismo, a realizarse el día viernes 15 de marzo en San Lorenzo 21, entrepiso Edificio Mur de la ciudad de San Rafael  a las 11 horas. 

 

El objetivo de esta convocatoria responde al deseo de compartir con los colegas de San Rafael temáticas vinculadas a nuestro grupo etario. La idea es recibir sugerencias y propuestas y, asimismo, trasmitir información respecto a las actividades que lleva a cabo el Centro Prof. Emilio Puebla en Mendoza referidos a mejorar el acceso a los servicios de salud, la aplicación de las normas previsionales y fomentar la sociabilidad. Hemos compartido nuestra vocación por la docencia e investigación por lo que es bueno que sigamos compartiendo actividades e intereses una vez retirados. Creemos que es valioso que conozcan nuestro Estatuto y nuestro quehacer para interiorizarse de los propósitos, que, estamos convencidos, compartiremos con ustedes. 

 

FERIAZO EN MENDOZA

El miércoles 27 de febrero a las 9 hs en la Plaza Independencia organizado por Agricultura Familiar, Campesina e Indígena para garantizar la soberanía alimentaria.

EL MUNDO SEGÚN MACRI

Un dibujo elegido por el Gobierno para ilustrar el sistema impositivo sintetiza la visión de la Administración PRO: una mayoría pasiva de tez morocha sostenida por unos pocos rubios activos vestidos de CEO. Los criticaron por la discriminación y por la falacia económica.

 


MÁS DE 2.000 QUIEBRAS EN CAPITAL Y GRAN BUENOS AIRES

Un dibujo elegido por el Gobierno para ilustrar el sistema impositivo sintetiza la visión de la Administración PRO: una mayoría pasiva de tez morocha sostenida por unos pocos rubios activos vestidos de CEO. Los criticaron por la discriminación y por la falacia económica.

 


CLATE POR LA PAZ Y EL DIÁLOGO POLÍTICO EN VENEZUELA 

En defensa de la soberanía y autodeterminación de su pueblo

La Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales expresó en una declaración “su compromiso en la defensa de la paz en Venezuela y su rechazo a cualquier intento de injerencia extrajera en sus asuntos internos. Los conflictos de los venezolanos deben resolverlos los venezolanos, en un marco de diálogo y respeto a los Derechos Humanos”. 


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar