BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


SEMANA DEL 18/09/17 AL 25/09/17

AÑO 11 - NÚMERO 413

LUNES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2017


CONADU HISTÓRICA

Uno de los Ministerios que deberá ajustarse es el de Educación. Representando un verdadero retroceso en la defensa de la Universidad Pública y con mayor escala al estar en los momentos previos de las conmemoraciones de los 100 años de la reforma universitaria.  

 

 


Desde la CONADU Histórica manifestamos nuestra adhesión y solidaridad ante la protesta del movimiento estudiantil de la Ciudad de Buenos Aires que mantiene tomados más de 20 colegios (entre ellos, el Carlos Pellegrini y el Nacional Buenos Aires) en rechazo a la reforma educativa “Secundaria del Futuro”. 

 

   

 

 

 


FADIUNC

Estimados Compañer@s:

Se convoca a reunión de Mesa Ejecutiva de FADIUNC para el día lunes 18 de septiembre de 2017 a las 18:30 hs. en la sede gremial, Lamadrid 725 Ciudad de Mendoza, para tratar el siguiente temario: 

 

 

 

 

 

 

 


Este año el 17 de septiembre es domingo. Por tal motivo FADIUNC elevó una nota al Consejo Superior para que tal fecha sea celebrada, desde el asueto institucional, el lunes 18 de septiembre.  

 

 

 

 

 

 

 


El viernes 22 de setiembre, a las 20.30hs, en la sede gremial, invitamos a nuestros afiliados y sus amigos a compartir y participar del Cine- Debate, a partir de “La mirada invisible”. 

 

 

 

 

 

 


SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y RECREACIÓN

Ya tenemos la fecha de nuestra ya clásica FIESTA FADIUNC. Será el 28 de octubre, en el salón “El Aljibe”.

Estamos trabajando en cada detalle y queremos que este año tengas más facilidades para comprar tu tarjeta. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Se realizó el viernes pasado la Fiesta del Día del profe en San Rafael, con compañeros del lugar y de Alvear. Con música, rica cena y gran alegría por el encuentro de compañeros, se dijeron palabras alusivas y se pudo disfrutar de participaciones muy entusiastas de “escondidos” profes cantores.

 

 

   

 

 


El  14 de septiembre se trasmitió en vivo por la red social Facebook, el sorteo en el que se definen los beneficiados con los subsidios para eventos del mes de octubre.

 

 

 

 

 

 

 

  


SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN SINDICAL

Estamos con PROCyMAT, el  Programa de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, donde se trata de pensar aspectos para mejorar los entornos de cada trabajador. Esta vez se orienta a cuidar una herramienta clave para los compañeros universitarios: LA VOZ. A cargo de la Lic. Julia Ardigo.  

 

 

  

   


PROCADOC, el Programa de Capacitación Docente gratuita y en servicio, sigue en marcha. Recordamos que ya pueden inscribirse para este trayecto formativo interesantísimo: una serie de 4 encuentros que concluirá en noviembre.  Nos acompañarán profesionales con amplia y reconocida trayectoria en organizaciones sindicales. 

 

 

 

 


PROCADOC está planificando más trayectos. Necesitamos saber tus sugerencias. Para ello entrá al siguiente link y completá los campos. 

 

 

  

 

 

 


CENTRO DE JUBILADOS “PROF. EMILIO PUEBLA”

¡¡TUCUMÁN TE ESPERA!!

MUCHO QUE VER Y DISFRUTAR

 

Les recordamos a nuestros compañeros jubilados interesados en el viaje a Tucumán que deberán dejar una seña de 4000 sonrisas, antes del 10 de octubre en sede de FADIUNC, Lamadrid 725, de ciudad. El resto deberán abonarlo en Cata Turismo en Las Heras y 25 de Mayo, con tarjeta o en efectivo.

 

Dentro de lo incluido en el monto final, se encuentra:

• El viaje incluye ida y vuelta en coche cama (no semi cama),

• media pensión en hotel Carlos V

• excursiones: city tours, visita a un ingenio (a confirmar) a una Papelera (a confirmar) a una tabacalera (a confirmar). Visita a Tafi del Valle, Amaicha, San Javier.

 

  Todo movimiento se hará en el bus que los traslada inicialmente. 

 

MÉDICA CLÍNICA A TU DISPOSICIÓN

ACERCATE

DEBATES NACIONALES

“Este 18 de septiembre se cumple un nuevo aniversario de la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López, testigo clave en el juicio que llevó al genocida Miguel Etchecolaz a ser el primer condenado por delitos de Lesa Humanidad, en el año 2006. A 11 años de su desaparición, seguimos exigiendo aparición con vida, juicio y castigo a los responsables, memoria, verdad y justicia. En Ciudad de Buenos Aires, la concentración será a las 17 en el Congreso Nacional para marchar a Plaza de Mayo” 


Seguir preguntando por Julio López en la era macrista: En unos meses se cumplirán diez años de la segunda desaparición del testigo clave en el juicio contra el genocida Miguel Etchecolatz. Las preguntas que no respondió el kirchnerismo siguen aún vigentes. 

 

 


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensafadiunc@fadiunc.org.ar