BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 11 - Número 402 - LUNES 19 de Junio de 2017

PLAN MAESTRO: 

ASÍ FUE LA JORNADA DEL 14 DE JUNIO

 

FADIUNC organizó una instancia presencial de análisis colectivo del Plan Maestro, anteproyecto de ley que abarca a todo el Sistema Educativo Público. 

 

En el marco del 1er día de PARO, las recientes instalaciones de la Facultad de Educación vibraron con la presencia de la Orquesta, que ejecutó nuestro Himno Nacional. Así arrancaba la Jornada, que contó con la presencia del Prof. Pablo Massutti, quien compartió algunos aspectos del llamado “Operativo Aprender”, anticipo del Plan Maestro en cuestión.  

 

Con una nutrida concurrencia, la Prof. Romagnoli recuperó algunas categorías para pensar qué proyecto deseamos, qué proyecto proponen y qué proyecto esconden. 

 

Respecto del valor de tomar parte en las discusiones y participar activamente, sostuvo: “Porque  lejos de -caer en la educación pública”, crecimos, nos formamos y trabajamos en ella. Porque descreemos que de la crisis educativa nos salven desde arriba.Vamos a defenderla, pero con más democracia y participación.  Desde las escuelas, las universidades y los sujetos individuales y colectivos”. 

 

Agradecemos a los compañeros de la Orquesta de la UNCuyo, a los disertantes, a Estefanía, Rolo, Graciela y David, por su constante esfuerzo para vehiculizar las ideas del sindicato. Y a los asistentes les decimos que se preparen para el 30 de junio y 1 de julio para continuar reflexionando y haciendo sólida la resistencia.  

 

Adjuntamos el ppt que la disertante utilizó y el folleto FADIUNC:

Descarga
JORNADA "PLAN MAESTR@"
Cristina Romagnoli
Jornada PM Romagnoli.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.7 MB
Descarga
FOLLETO INFORMATIVO ACERCA DEL "PLAN MAESTR@"
panfleto carta.pdf
Documento Adobe Acrobat 7.4 MB

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar