BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 11 - Número 402 - LUNES 19 de Junio de 2017

EN MENDOZA: 

SEGUIMOS LUCHANDO JUNTOS

Todos los gremios docentes universitarios, FADIUNC entre ellos (como se expresara en cada Asamblea), hemos rechazado la oferta del 18% en cuotas y el unilateral “pago a cuenta” de un 4% retroactivo a marzo, que no sólo es menos de lo ofrecido el 4 de abril (un 6%), sino que es una decisión arbitraria que anula lo conquistado por las/os docentes y todos los trabajadores que es la libre discusión de nuestros salarios.

 

Es por ello que en la 1ra Jornada de PARO se realizaron ”Reuniones Relámpago”: en cada lugar de trabajo se organizaron Asambleas, encuentros informales, ya sea con los delegados, parte de la Mesa Ejecutiva de FADIUNC o entre compañeros con inquietudes de sumar miradas y analizar la situación.  

 

 

En la tarde, a las 16 hs, tod@s asistimos a la jornada en ocasión de debatir el Plan Maestro, anteproyecto de ley que el Poder Ejecutivo intenta impulsar. 

En el marco de la 2da Jornada de PARO, a 99 años de la Reforma Universitaria, se convocó  al PARO TOTAL DE ACTIVIDADES, sin asistencia a los lugares de trabajo. Con una adhesión variable, en algunas facultades y colegios se superó el 90%. 

 

 

En la tarde, decenas de compañeros nos reunimos para el Caravanazo y Bocinazo en la Ciudad Universitaria. 

 

Explicitando el congelamiento salarial, cientos de copos de nieve y carteles con nuestras reivindicaciones empapelaron los senderos y las unidades académicas. 

 

Agradecemos a cada compañero que se suma a estas propuestas, visibilizando que AÚN el gobierno sumerge a la docencia de la UNCuyo y del resto de país en la Era del Hielo.  

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar