BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 11 - Número 402 - LUNES 19 de Junio de 2017

PARO DE 48 HS.: 

14 Y 15 DE JUNIO

Una vez más la docencia de las Universidades Nacionales salió con fuerza a las calles ante la ausencia de respuestas por parte del Ministerio de Educación de la Nación al reclamo salarial. En el marco del paro de 48 horas convocado por la CONADU Histórica, fueron múltiples las actividades que se realizaron en todo el país: ollas populares, tomas de decanatos, clases públicas, carpas, actos, entre otras.

 

En tanto en Capital Federal, CONADU Histórica y CONADU realizaron el jueves 15 de junio un acto conjunto frente al Ministerio de Educación para hacer oír los reclamos en las puertas de quienes tienen que dar respuestas. 

 

En este sentido, Antonio Rosselló, secretario adjunto de CONADU Histórica, enfatizó que “el plan de lucha, con la cantidad de los días de paro y de movilizaciones que hemos realizado en este cuatrimestre, es el más largo de los últimos ocho años; es realmente una vergüenza que el ministro candidato Bullrich, y el secretario candidato Cantard, no estén acá para convocar a la paritaria docente. Esto no es sólo vergonzoso, ni una provocación, sino un devenir lógico de cuáles son los intereses que ellos tienen y cuáles representan”. Agregó que: “para nosotros lo que está pasando hoy en el ámbito de la educación, la docencia y la ciencia no es una sorpresa, es la consecuencia del presupuesto que han votado ambas Cámaras, sumiendo en un ajuste profundo al conjunto de los trabajadores y el pueblo”.

 

El referente de CONADUH señaló la responsabilidad de los rectores en el ajuste “porque ya 48 de los 57 han firmado el Sistema de Reconocimiento de Trayectorias Académicas, esta verdadera contrarreforma universitaria que encabezan Juri, Bullrich, Cantard”.  Finalmente señaló “que estamos aquí de conjunto para pedir el Convenio Colectivo para todos los compañeros  contratados y ad honorem, la estabilidad de todos los compañeros, nuestro aumento salarial ya y la anulación inmediata de la contrarreforma universitaria y la derogación de la ley de Educación Superior”.

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar