BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


SEMANA DEL 19/06/2017 AL 26/06/2017

AÑO 11 - NÚMERO 4o2

LUNES 19 DE MAYO DE 2017


CONADU HISTÓRICA

El 23 de junio deliberará el Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica. Allí, con el mandato de las Asociaciones de Base, se resolverá la continuidad del plan de lucha en caso de que no haya una respuesta satisfactoria en la MNS del día lunes 19 de junio. 

 

 

 

 

 

VER MÁS

Este lunes 19 de junio, luego de más de 40 días sin convocatoria, se reunirá la Mesa de Negociación Salarial, a las 14 hs., será la 7ma. Las seis anteriores solo plantearon propuestas indignas de llevarse a las Asambleas: techo salarial de 18% en TRES cuotas de 6% cada una, a cobrar en abril, agosto y la última a cobrar en DICIEMBRE (¡). 

 

 

 

 

 

VER MÁS

Una vez más la docencia de las Universidades Nacionales salió con fuerza a las calles ante la ausencia de respuestas por parte del Ministerio de Educación de la Nación al reclamo salarial. En el marco del paro de 48 horas convocado por la CONADU Histórica, fueron múltiples las actividades que se realizaron en todo el país: ollas populares, tomas de decanatos, clases públicas, carpas, actos, entre otras. 

 

 

 

 

 

 

 

VER MÁS

Todos los gremios docentes universitarios, FADIUNC entre ellos (como se expresara en cada Asamblea), hemos rechazado la oferta del 18% en cuotas y el unilateral “pago a cuenta” de un 4% retroactivo a marzo, que no sólo es menos de lo ofrecido el 4 de abril (un 6%), sino que es una decisión arbitraria que anula lo conquistado por las/os docentes y todos los trabajadores que es la libre discusión de nuestros salarios. 

 

  

VER MÁS

El último PSG de nuestra Federación CONADUH planificó una CONSULTA para realizar a cada compañero en las Universidades Nacionales de todo el país. 

Necesitamos que podás expresar tu posición respecto de las medidas que conjuntamente podemos sostener. 

 

 

 

 

 

 

 

 

VER MÁS

Se convoca para el día miércoles 21 de junio a la Asamblea General Extraordinaria, a las 18hs, en la sede gremial, Lamadrid 725.

Se analizará la MNS del día lunes 19 de junio, se darán a conocer los resultados de la Encuesta Nacional en la UNCuyo y se construirá mandato de cara al Congreso da la Federación CONADU Histórica del 23 de junio. 

 

 

 

VER MÁS

SEC. DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN SINDICAL

PLAN MAESTRO:

ASÍ FUE LA JORNADA DEL 14 DE JUNIO

FADIUNC organizó una instancia presencial de análisis colectivo del Plan Maestro, anteproyecto de ley que abarca a todo el Sistema Educativo Público. 

En el marco del 1er día de PARO, las recientes instalaciones de la Facultad de Educación vibraron con la presencia de la Orquesta, que ejecutó nuestro Himno Nacional. Así arrancaba la Jornada, que contó con la presencia del Prof. Pablo Massutti, quien compartió algunos aspectos del llamado “Operativo Aprender”, anticipo del Plan Maestro en cuestión.    

 

VER MÁS

SEC. DE  ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y RECREACIÓN

¡¡NOS VEMOS EN EL GRAN LOCRO SOLIDARIO!!

Desde FADIUNC buscamos excusas para vernos y compartir. El mes de julio resulta ideal. Por eso invitamos a cada compañero a un Gran Locro Solidario. 

Llenamos la pancita y ayudamos a llenar otras: traé una caja de leche en polvo y confirmá tu asistencia cuanto antes. Tenés tiempo hasta el 3 de julio. 

 

Los últimos días asistimos a penosas declaraciones de Guillermo Badino, presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales del Ministerio de Desarrollo Social, “una persona con síndrome de Down no es sujeto de derecho de esta pensión. Puede trabajar si lo deseara, quizás le pueda caber la Asignación Universal por Hijo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VER MÁS

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensafadiunc@fadiunc.org.ar