BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


SEMANA DEL 05/06/2017 AL 12/06/2017

AÑO 11 - NÚMERO 4oo

LUNES 05 DE MAYO DE 2017


CONADU HISTÓRICA

PARO DE 48 HS. -14 Y 15 DE JUNIO

PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES. 2 DE JUNIO

Similar a lo decidido en la Asamblea FADIUNC del jueves 1 de junio, se resolvió la profundización del plan de lucha con un paro de 48 horas, con tomas, carpas y actos para los días 14 y 15 de junio en el marco de los 99 años de la Reforma Universitaria. La decisión se tomó ante la persistente negativa del Ministerio de Educación y de la Secretaria de Políticas Universitarias en ofrecer un incremento salarial satisfactorio y sin haber recibido una nueva convocatoria a la paritaria salarial docente. 

 

 

VER MÁS

Luego de una importante lucha que te tuvo como protagonista en el 2016, nuestras paritarias se fijaron en FEBRERO, JUNTO A LOS OTROS SECTORES. A PESAR DE ESO, estamos en mayo Y AÚN no existe voluntad política del gobierno de acercar las propuestas a las demandas que se realizan. 

 

 

 

 

VER MÁS

El día lunes 29 de mayo en el marco de la jornada de paro prevista, se realizaron sendos encuentros en colegios y facultades. Integrantes de Mesa Ejecutiva y delegados pudieron debatir y dialogar con los compañeros en el marco de las “Visitas Relámpago”. Se analizó la situación de la docencia y se  pegaron afiches, adhesivos y entregaron folletos.  

 

 

 

VER MÁS

CONVOCATORIA A REUNION DE DELEGADOS

Convocamos a Reunión de Delegados para el día jueves 8 de junio a las 18:30 hs en la sede gremial. Nos reuniremos para analizar nuestras últimas acciones gremiales en el marco de la situación nacional, las resoluciones del PSG de nuestra Federación CH del día viernes 2 de junio, las actividades a realizar en el paro de 48 horas de los días 14 y 15 de junio. Nos encontramos situados en un contexto sin respuesta a nuestros reclamos por parte del gobierno nacional, y camino al Congreso de nuestra federación del día 23 de junio, nos debemos un análisis que contemple la complejidad y la profundidad de las medidas impuestas por el actual gobierno, con una paritaria nacional vencida en el mes de febrero. 

 

SEC. DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN SINDICAL

100 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN RUSA: ¡¡¡TE ESPERAMOS!!!

Será el viernes 9 de junio, a las 17 hs, en la FCPyS. Es una oportunidad de recordar la Revolución Rusa como uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX, que dio lugar al primer gobierno socialista del mundo.  

 

 

  

 

 

 

VER MÁS

El 24 de abril, el presidente Mauricio Macri presentó el llamado “Plan Maestro”, proyecto de ley que se enviará al Congreso, que tiene objetivos a largo plazo tanto para alumnos como para docentes, con 108 puntos que marcan los escenarios que se piensan marcar a corto, mediano y largo plazo. Resulta URGENTE que cada compañero pueda participar del debate de cada aspecto. Para ello:

 

 

 

 

 

 

 

VER MÁS

Recordá que en la sede de tu sindicato, Lamadrid 725, están los certificados de los cursos que realizaste. Acercate y buscalos. Te esperamos de 9 a 13 y de 17 a 20 hs.   

 

 

 

 

 

 

VER MÁS

SEC. DE DDHH, GÉNERO Y DISCAPACIDAD

MARCHA "NI UNA MENOS"

03 DE JUNIO

El 3 de junio, como hace dos años, miles de compañeros y compañeras nos reunimos en el km 0 para gritar fuerte que el estado es responsable de la miles de víctimas que año a año se cobra la violencia machista.  

 

 

 

 

 

 

 

VER MÁS

SEC. DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y RECREACIÓN

VENCIMIENTO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y BIENES PERSONALES

Le informamos que las declaraciones juradas informativas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales para el personal en relación de dependencia vence el 14 de julio y para aquellos que deben tributar impuesto a través de sus declaraciones juradas los vencimientos comienzan a operar el 22 de Junio. También puede aprovechar a realizar la presentación del Formulario 572 Web – Siradig el cual sirve para que no pague de más lo mencionado. 

 

 

VER MÁS

 

PRÓXIMO VENCIMIENTO PARA SOLICITAR SUBSIDIO PARA EVENTOS CIENTÍFICOS

Recordamos a nuestros afiliados que el día 10 de Junio vence la presentación de solicitudes para eventos científicos del mes de Julio.  


Una vez más la Sala de FADIUNC tuvo un cálido encuentro con la música. Esta vez fue la banda “Tinta Roja” mucho blues y soul. Tendremos más propuestas para vos, mantenete atent@!! 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VER ÁLBUM

CENTRO DE JUBILADOS

¡¡¡NOS VAMOS AL NORTE!!!

¡¡¡ÚLTIMOS LUGARES!!!

El Centro de Jubilados “Prof. Emilio Puebla” está terminando de organizar el viaje al Norte de nuestro país. ¡¡¡Llamá al gremio y reservá los últimos lugares!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Durante el primer cuatrimestre de 2017, la fuga neta de divisas (formación de activos externos) alcanzó los 5.650 millones de dólares. Se trata de un 40% más que lo registrado en los mismos meses del año pasado según el informe realizado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) basado en datos del Banco Central de la República Argentina. "

 

 

 

 

 

VER MÁS

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensafadiunc@fadiunc.org.ar