BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


SEMANA DEL 29/05/2017 AL 05/06/2017

AÑO 11 - NÚMERO 399

LUNES 29 DE ABRIL DE 2017


CONADU HISTÓRICA

El Plenario de Secretarios/as Generales de CONADU Histórica se reunirá nuevamente el 2 de junio en Buenos Aires. El Plenario anterior resolvió reclamar al gobierno nacional una urgente convocatoria a la mesa de negociación salarial, facultando a la Mesa Ejecutiva a declarar una jornada nacional de protesta en todas las Universidades Nacionales en coincidencia con la paritaria. 

 

VER MÁS

Luego de una importante lucha que te tuvo como protagonista en el 2016, nuestras paritarias se fijaron en FEBRERO, JUNTO A LOS OTROS SECTORES. A PESAR DE ESO, estamos en mayo Y AÚN no existe voluntad política de acercar las propuestas a las demandas que se realizan. 

 

 

 

 

VER MÁS

La Asamblea General Extraordinaria FADIUNC, está convocada para el jueves 1 de junio, a las 18 hs, en la sede gremial. Se elaborará mandato de cara al Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica del 2 de junio, en Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

 

 

VER MÁS

SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y RECREACIÓN

TINTA ROJA EN LA SALA FADIUNC

Una vez más la Sala de FADIUNC tiene una propuesta para vos: el viernes 2 de junio, a las 21.30 hs. se presentará la banda “Tinta Roja”. Todo el blues, rock, funck y soul. Escribilo en tu agenda y te esperamos junto a tus amigos.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN SINDICAL

100 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN RUSA: ¡¡¡AGENDALO YA!!!

Será el viernes 9 de junio, a las 17 hs, en la FCPyS. Es una oportunidad de recordar la Revolución Rusa como uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX, que dio lugar al primer gobierno socialista del mundo.  

 

 

  

 

 

 

VER MÁS

El 24 de abril, el presidente Mauricio Macri presentó el llamado “Plan Maestro”, proyecto de ley que se enviará al Congreso, que tiene objetivos a largo plazo tanto para alumnos como para docentes, con 108 puntos que marcan los escenarios que se piensan marcar a corto, mediano y largo plazo.   

 

VER MÁS

Nuestro compañero, Carmelo Cortese, profesor de la FCPyS,  nos comparte algunas reflexiones que invitamos a seguir:

 

"El país comenzó un nuevo ciclo a fines de 2015. A falta de estadísticas confiables, las anteriores “sensaciones” -elevada inflación y un buen número de pobres- se transformaron en certezas con el nuevo Indec. Paradójicamente, la mejora en la medición fue la contracara de un empeoramiento en las condiciones sociales relevadas."

 

 

 

VER MÁS

"Se cumplen hoy 48 años de una de las mayores expresiones de fuerza popular organizada, que movilizada en las calles en pos de conquistas robadas, consigue resquebrajar a un poder dominante…"

 

 

 

 

 

VER MÁS

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensafadiunc@fadiunc.org.ar