BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 11 - Número 397 - LUNES 15 de Mayo de 2017

LA DOCENCIA UNIVERSITARIA SE ORGANIZA Y EXPRESA 

Boaventura de Souza Santos comparte que “La universidad en el siglo XXI será seguramente menos hegemónica, pero no menos necesaria de lo que fue en siglos anteriores. Su especificidad en cuanto bien público reside en ser la institución que liga el presente con el mediano y largo plazo por los conocimientos y por la formación que produce y por el espacio público privilegiado para la discusión abierta y crítica que constituye. Por estas dos razones es un bien público sin aliados fuertes. 

 

A muchos no les interesa el mediano plazo y otros tienen poder suficiente para poner bajo sospecha a quien se atreve a sospechar de ellos criticando sus intereses. 

 

La universidad pública es entonces un bien público permanentemente amenazado…”. 

 

En esta línea, desde los espacios de organización de los trabajadores, se ha discutido, analizado, debatido y decidido cada medida, desde un claro hacer político colectivo y democrático. 

 

Nuestra Federación CONADU Histórica realizó, desde el año pasado, Plenarios de Secretarios Generales, Congresos y Reuniones de Mesa Ejecutiva. La próxima fecha será el miércoles 17 de mayo, PSG.

 

Desde FADIUNC se realizaron Asambleas y reuniones por lugar de trabajo, Asambleas Generales Extraordinarias y Reuniones  de Mesa Ejecutiva.  La próxima fecha será este lunes 15 de mayo, Asamblea General Extraordinaria en la Facultad de Educación, a las 18 hs, aula.

 

Todas las mencionadas, son instancias en las que la docencia universitaria se organizó y decidió expresar su descontento con las dilaciones y la humillación ante las propuestas indignas.

 

 

Como en la última SEMANA DE PARO, de 8 al 13 de mayo, donde cada día se visibilizó el conflicto. 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar