BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


SEMANA DEL 15/05/2017 AL 22/05/2017

AÑO 11 - NÚMERO 397

LUNES 15 DE ABRIL DE 2017


LA LUCHA DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA EN CUATRO FRASES

Luego de una importante lucha que te tuvo como protagonista en el 2016, nuestras paritarias se fijaron en FEBRERO, JUNTO A LOS OTROS SECTORES. A PESAR DE ESO, estamos en mayo Y AÚN no existe voluntad política de acercar las propuestas a las demandas que se realizan.   

 

VER MÁS

Los marcos normativos de negociación colectiva vigentes establecen ámbitos diferenciados. Existe un ámbito NACIONAL o general y un AMBITO LOCAL o particular. Para tratar salarios, se establece el primero. El Ministerio de Educación, es decir, la SPU y representantes del Consejo Interuniversitario Nacional-CIN- son quienes deben dar respuesta a las demandas de más de 190 mil docentes universitarios. Debemos recordar que es la única paritaria docente que le compete al gobierno nacional a través del Ministerio de Educación de la Nación. Cualquier intento de cambiar esto es fragmentar la negociación, afectando aún más a cada trabajador.  

VER MÁS

Boaventura de Souza Santos comparte que “La universidad en el siglo XXI será seguramente menos hegemónica, pero no menos necesaria de lo que fue en siglos anteriores. Su especificidad en cuanto bien público reside en ser la institución que liga el presente con el mediano y largo plazo por los conocimientos y por la formación que produce y por el espacio público privilegiado para la discusión abierta y crítica que constituye. Por estas dos razones es un bien público sin aliados fuertes. 

 

 

VER MÁS

4. CONTAMOS CON VOS

Como se expresó, la estrategia de fragmentación y oposición nos perjudica a todos. Frente a las amenazas a la Universidad Pública debemos responder UNIDOS. 

Para ello contamos con vos, para que desde tu lugar de pertenencia a esta UNCUYO te sumés apoyando nuestros reclamos. Sumando intensidad y unión, sumamos fuerza para que esto tenga su pronta y mejor resolución. 

 

SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y TURISMO

AYUDA ESCOLAR 2017

Desde principios del ciclo lectivo, FADIUNC generó instancias de inscripción y pago efectivo de la AYUDA ESCOLAR. Compartimos con ustedes los números finales, que reflejan que FADIUNC está junto a cada compañer@.  

 

 

 

 

VER MÁS

Los beneficiados con los subsidios para eventos científicos del mes de junio, son los siguientes: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VER MÁS

Desde principios del ciclo lectivo, FADIUNC generó instancias de inscripción y pago efectivo de la AYUDA ESCOLAR. Compartimos con ustedes los números finales, que reflejan que FADIUNC está junto a cada compañer@. La defensa del salario, en la próxima discusión paritaria, requiere una referencia sólida para exigir a las autoridades nacionales, provinciales y municipales, la actualización de los salarios. Frente a esta necesidad, la Junta Interna de ATE INDEC realiza un ejercicio de estimación para acercarse a lo que serían los valores actualmente requeridos para cubrir las necesidades de los trabajadores y trabajadoras y su núcleo familiar.

 

 

 

 

 

VER MÁS

El gobierno ha iniciado una campaña para desarmar la política de DDHH. Empezó con funcionarios que cuestionaban la cantidad de desaparecidos y muertos por la dictadura militar, afirmando que el número de desaparecidos era menor, es decir, hicieron que el problema sea poner en duda a los millones de argentinos que decimos que son 30 mil y no el plan sistemático regional de exterminio que afectó a todo el pueblo y a la humanidad. 

 

 

 

 

 

 

 

VER MÁS

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensafadiunc@fadiunc.org.ar