BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 11 - Número 396 - Viernes 05 de Mayo de 2017

 REPUDIO AL 2X1

Agradecemos a Luis Scafati
Agradecemos a Luis Scafati

Ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que decidió –con el voto mayoritario de los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti– aplicar el cómputo privilegiado del tiempo de prisión preventiva conocido como “dos por uno” (Ley 24.390), al criminal de lesa humanidad Luis Muiña; la CONADU Histórica manifiesta su repudio más enfático.

 

Esta sentencia, una nueva amnistía para los genocidas, se inscribe en la política de DDHH del gobierno de Macri que se expresó en las opiniones de funcionarios que pusieron en duda el número de desaparecidos, en la reactualización de la teoría de los dos demonios, en llamados por parte de la Iglesia, el propio gobierno, muchos medios masivos, a la reconciliación nacional con quienes llevaron adelante un genocidio contra nosotros, los trabajadores, el pueblo. También se alinea con el ajuste y la creciente represión contra las luchas de los trabajadores.

 

Este fallo avergüenza, indigna y agravia a los sobrevivientes y a la memoria de los 30 mil desaparecidos, muchos de los cuales fueron estudiantes y docentes universitarios.

 

Por eso, la CONADU Histórica ratifica su reclamo de juicio y castigo a todos los responsables del terrorismo de Estado, por la cárcel común y efectiva a los genocidas, apertura de todos los archivos de la dictadura.

 

Llamamos a todos los docentes a sumarse el jueves 11 de mayo a la convocatoria del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia a movilizarnos a Plaza de Mayo contra la impunidad y la represión. Concurramos masivamente.

Desde FADIUNC, según lo mandatado por su Asamblea del 4 de mayo, se suma al repudio por la repugnante decisión de alivianar la gravedad y magnitud de cada acción intolerante que devino en crímenes de lesa humanidad. 

 

Cuidado compañer@s, hay genocidas que intentan caminar con nosotr@s en las calles… A los que la Justicia y este gobierno liberen,  que la condena social los acorrale. 

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar