BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 11 - Número 396 - Viernes 05 de Mayo de 2017

PLAN DE LUCHA NACIONAL:

SE RATIFICA LA SEMANA DE PARO DESDE EL 8 DE MAYO

El Plenario de Secretarios Generales de nuestra CONADU Histórica, el 25 de abril,  resolvió, a partir de los mandatos de los Secretarios de las asociaciones de base, profundizar las medidas de fuerza ante la falta de respuestas del gobierno nacional. Y ESTO SE MANTUVO. 

Contrariamente a las palabras del Sr. Rector de la UNCuyo, que adelantó “tendremos noticias favorables”, al desarrollarse la 6ta reunión paritaria el gobierno nacional no realizó ninguna nueva oferta salarial.

 

El Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, se limitó a informar la decisión unilateral por parte del Ministerio de adelantar un 4% a cuenta del aumento salarial por los meses de marzo y abril. Ese 4% no es una nueva oferta sino un “pago a cuenta”” de la propuesta anterior que incluía un 6% a marzo o sea que adelantan menos de lo que ofertaron: una vergüenza.

 

CONADU Histórica y el resto de las representaciones gremiales presentes, rechazaron unánimemente el planteo del Ministerio de Educación.

 

La evidente actitud dilatoria del gobierno que mantiene congelados nuestros salarios, no hace otra cosa que incrementar el malestar en la docencia universitaria y preuniversitaria. En este sentido, CONADU Histórica ratifica y convoca a masificar el paro nacional de una semana del 8 al 13 de mayo, y la Marcha Nacional Universitaria de 16 del presente mes.

 

Seguimos reclamando en MAYO (cuando debería haberse resuelto en febrero), por: 

  • Recomposición salarial del 35 %.
  • Aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las universidades nacionales.
  • Aumento del presupuesto educativo y Universitario
AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar