BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 13 - Número 502 - Martes 11 de febrero de 2020

Jornada Nacional de Lucha

El próximo miércoles 12 de febrero la Federación Nacional de Docentes Universitarios/as  y Preuniversitarios/as –CONADU Histórica- movilizará junto a la CTA Autónoma, los movimientos sociales y organizaciones políticas y sindicales para repudiar la llegada de la misión del Fondo Monetario Internacional a la Argentina.  

 

La Jornada Nacional de lucha se realizará en todo el país. En Capital Federal marcharemos a las 16 desde avenidas 9 de Julio e Independencia para dirigirnos hacia el Congreso donde se realizará el  acto central.

 

CONADU Histórica manifiesta su rechazo a las presiones del Fondo Monetario Internacional para descargar la crisis sobre la espalda del pueblo trabajador a partir del brutal endeudamiento que dejó el ex presidente Macri. Denunciamos la masiva fuga para la especulación financiera de la mayor parte del préstamo en dólares otorgado a nuestro país; nada fue para resolver las necesidades de la gente. Ratificamos la consigna de suspensión del pago, auditoría e investigación de la deuda externa. 

 

¡La Deuda es con el Pueblo!

 

• Apertura de paritarias.

• Defensa y aplicación de la cláusula gatillo.

• Más presupuesto para las Universidades Nacionales.

• No a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

• Defensa de las leyes jubilatorias docentes universitarias y preuniversitarias.

 

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar