ENCUENTRO DE PRE-UNIVERSITARIOS EN CÓRDOBA

Estimad@s compañer@s:

 

          Durante el 2016, la docencia universitaria llevó adelante un plan de lucha en forma organizada, con bases fuertes en el análisis de la situación y en el debate desde todos los ángulos posibles, en defensa no solo del salario sino también del presupuesto y la Universidad Pública.

 

          Iniciando el año 2017, CONADU Histórica realizará el II Encuentro Nacional de Niveles Preunivesitarios que tendrá lugar en Córdoba, los días viernes 17 y sábado 18 de febrero ADUNCOR (Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Córdoba) será nuestra anfitriona.

 

          Este encuentro se hace necesario para debatir, en conjunto, sobre las problemáticas específicas y generales que nos atraviesan, tomando el papel protagónico que los docentes debemos tener frente a las políticas educativas llevada adelante tanto por el gobierno actual como por los gobiernos anteriores, en defensa de una educación pública, gratuita, laica, científica para alcanzar, finalmente, una educación de calidad en nuestro país.

 

          Además, como trabajadores, vivenciamos, día a día, el escenario actual de ajuste y precarización, sobre todo en educación. Es así, que esta instancia de debate nos permitirá organizarnos, y definir aquellas acciones para ser llevadas adelante en unidad con el conjunto de la docencia universitaria y de los trabajadores argentinos.

 

          Desde la Secretaria Gremial Preuniversitaria de nuestro gremio FADIUNC, convocamos a toda la docencia preuniversitaria de la UNCUYO a participar del II Encuentro Nacional de Niveles Preuniversitarios.

Se trabajará en comisiones, donde debatiremos los temas específicos de nuestro sector, pero sin obviar la discusión de cara a la paritaria 2017. Las comisiones de trabajo propuestas son las siguientes:

          • Carrera Docente: ingreso, permanencia y promoción.

          • Ciudadanía y democratización

          • Salud laboral y Condiciones y Ambiente de Trabajo

          • Nomenclador Preuniversitario: aplicación, revisión e incompatibilidades.

          • Política Educativa Preuniversitaria.

 

          En FADIUNC trabajamos para generar espacios y actividades que garanticen la más amplia participación, es por ello, que los gastos de traslado y alojamiento, con el aporte de un viatico para gastos de comida, serán cubiertos por nuestro gremio para nuestr@s afiliad@s. La fecha límite para confirmar la inscripción será el lunes 13 de febrero.

 

Contactos para inscripción:

Secretaria Gremial Preuniversitaria FADIUNC Claudia Marín

Mail: cmarin@fadiunc.org.ar

Teléfono: 0261- 153045419

Más Información en: www.fadiunc.org.ar