Sábado 1 de mayo de 2021

LA DOCENCIA PREUNIVERSITARIA DE LA UNCUYO CONSIGUIÓ LA VIRTUALIDAD



Ayer, luego del debate y la propuesta del Comité Epidemiológico de la UNCUYO basada en el Protocolo COVID aprobado para la presencialidad en la Universidad, se resolvió que las actividades académicas de los Colegios Preuniversitarios de la Universidad Nacional de Cuyo, pasarán a la modalidad virtual. Celebramos la decisión de la Comisión y sostenemos que este logro es el fruto de la lucha y el esfuerzo de todas y todos los docentes

 

El viernes 23 de abril, la Asamblea Extraordinaria de FADIUNC decidió realizar una medida de fuerza de 48 hs, que consistía en realizar todas las actividades de los colegios secundarioa de manera virtual, exigiéndole al Consejo Superior y al Rector de la Universidad que considerará volver atrás con la bimodalidad, porque entendíamos que era necesario resguardar la salud de docentes, no docentes y estudiantes. 

 

El miércoles 28 de abril se reunió el Consejo Superior, en la cual pudieron intervenir nuestra Secretaria General, Francisca Staiti, y nuestro Secretario General Adjunto, Emiliano Diez. Entre los dos pudieron plantear la situación sanitaria de nuestra Universidad y la necesidad de volver a la virtualidad transitoriamente para evitar más contagios. El CS resolvió crear una comisión con participación de FADIUNC para discutir sobre el tema.

 

La comisión se reunió el miércoles 28 y pasó a cuarto intermedio para el viernes 30, a las 15.30 hs. En el día de ayer, luego del debate y la propuesta del Comité Epidemiológico de la UNCUYO basada en el Protocolo COVID aprobado para la presencialidad en la Universidad, se resolvió que las actividades académicas de los Colegios Preuniversitarios de la Universidad Nacional de Cuyo, pasarán a la modalidad virtual.

 

Esto no significa que las instituciones permanezcan cerradas sino que, frente a la situación sanitaria que atraviesa nuestra provincia, nos obliga a cuidar la salud y seguridad de toda la comunidad universitaria y preuniversitaria en su conjunto. Es por eso la decisión de que todas las actividades de los colegios de la UNCUYO dejen de realizarse de manera presencial durante 21 días, garantizando tres horas y medias de clases sincrónicas por día durante este lapso.

 

Como el gremio que representa a la Docencia Universitaria y Preuniversitaria de la UNCUYO, celebramos la decisión de la Comisión y sostenemos que este logro es el fruto de la lucha y el esfuerzo de todas y todos los docentes que, entendiendo que tenemos la responsabilidad de cuidar a todas las personas que integran la comunidad universitaria, tomaron la decisión de acompañar a FADIUNC en la jornada de lucha garantizando las clases en virtualidad para demostrar que existe una voluntad y compromiso de priorizar la educación de  los y las estudiantes de nuestra universidad.



AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar