27 DE AGOSTO DE 2018

CONADU HISTÓRICA

QUINTA REUNIÓN PARITARIA, UNA BURLA MÁS A LA DOCENCIA UNIVERSITARIA

En la quinta reunión paritaria de la docencia de las UUNN, la presencia del Ministro Finocchiaro no modificó el 15% de ofrecimiento salarial. Cuarto intermedio de la reunión para le miércoles 29.

CONADU Histórica ratifica la continuidad del no inicio con el cese total de actividades y la convocatoria a movilizarse el próximo jueves 30 desde el Congreso de la Nación y en todas las plazas del país.

 

En el día de hoy se realizó la quinta reunión de la Mesa de Negociación Salarial del sector docente de las Universidades Nacionales, en la que estuvo presente el gabinete de la cartera educativa encabezada por el ministro Alejandro Finocchiario y en la que se ofertó: 5% de aumento en mayo (ya cobrado), 5,8% en Agosto (que se pagará en septiembre) y 4,2% en septiembre a cobrar en octubre. Los números concretos siguen siendo el 15% que nos ofrecen desde mayo de este año.

 

Por otra parte,  la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el día miércoles a las 10 horas donde el Ministerio propone continuar con la negociación.

 

Desde la CONADU Histórica afirmamos que esta propuesta nos lleva a una pérdida salarial acumulada del 9% entre marzo y septiembre, debido a que la inflación acumulada al mes de agosto supera el 19% y nuestros salarios aumentaron el 10,8.

 

Seguimos exigiendo un aumento salarial del 30% con cláusula gatillo, la devolución de los 4 mil millones de pesos recortados al presupuesto universitario y su ampliación para satisfacer los mas elementales gastos de funcionamiento.

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar