BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


SEMANA DEL 10/04/2017 AL 17/04/2017

AÑO 11 - NÚMERO 392

LUNES 10 DE ABRIL DE 2017


Martes 11: clases públicas en la Plaza de Mayo

La CONADU Histórica repudia la brutal represión que sufrieron docentes nucleados en CTERA el domingo cuando intentaban instalar una carpa frente al Congreso de la Nación. Los maestros fueron golpeados, se les arrojó gas pimienta y 6 de ellos terminaron detenidos. Esa es la respuesta que el gobierno nacional da a los reclamos populares.

 

 

 

VER MÁS

Por indicación del  Señor Secretario de Políticas Universitarias, Dr. Albor Cantard, se convoca a los  representantes de las siguientes Federaciones: CONADU, CONADU HISTÓRICA, FEDUN, CTERA, UDA, FAGDUT y al CIN,  a la mesa de negociación salarial que se llevará a cabo el día miércoles 12/04 a las 10:30 horas en Pizzurno 935, 1er. Piso, Sala 125 bis. 

 

VER MÁS

CRECE EL DESCONTENTO DOCENTE

El paro de 72 horas de la CONADU Histórica se cumplió esta semana con una importante adhesión, múltiples clases públicas, actos y movilizaciones en reclamo de un aumento salarial.

 

 

VER MÁS

Desde la Secretaría de Niveles Preuniversitarios de la CONADU Histórica repudiamos la persecución gremial que están llevando adelante las autoridades del Consejo de Escuelas Experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán sobre el Prof. Raúl Mira, secretario adjunto de ADIUNT.

 

 

VER MÁS

El PSG del 31 de marzo resolvió convocar a un nuevo Plenario de Secretarios/as Generales el próximo 11 de abril para analizar la evolución de la discusión paritaria y los pasos a seguir.

 

Es por ello que FADIUNC convoca a Asamblea General Extraordinaria en el Salón de Actos del Colegio Universitario Central (CUC).

 

 

VER MÁS

Anoche, frente al Congreso Nacional docentes agremiados a CTERA intentaban instalar una carpa donde funcionaría una Escuela Pública Itinerante. En esa instancia, un importante operativo policial  los reprimió lanzando gas pimienta, golpeando y se llevó detenidos a cuatro docentes.

 

 

VER MÁS

La Mesa Ejecutiva de FADIUNC repudia la persecución gremial que están llevando adelante las autoridades del Consejo de Escuelas Experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán, sobre el Prof. Raúl Mira, secretario adjunto de ADIUNT; a la vez que repudiamos toda campaña intimidatoria sobre delegados de las escuelas experimentale

 

 

VER MÁS

Las jornadas de paro de los días 4, 5 y 6 abril estuvieron enmarcadas en el Plan de Lucha Nacional de CONADU Histórica definidas por el Plenario de Secretarios Generales de CONADU Histórica.

Estamos atravesando un conflicto de carácter nacional, y en ese marco que se realizaron las diferentes actividades de visibilización en Mendoza: intervenciones urbanas, clases públicas, confluencia con otros sectores no solo de la docencia sino de trabajadores también, asamblea. 

 

 

VER MÁS

El 5 de abril, se realizó la Asamblea Extraordinaria de FADIUNC, convocada para dar tratamiento a la propuesta presentada en el ámbito paritario, el martes 4 de abril a la mañana. La misma sesionó en el marco de las clases públicas que se realizaron en el corazón de Mendoza, con una gran concurrencia de compañeros y compañeras de colegios, facultades y organismos descentralizados de la UNCUYO.

La Secretaria General realizó una cronología de la situación nacional en los siguientes términos:

 

 

 

VER MÁS

En la reunión de mesa y cuerpo de delegados llevada a cabo el lunes 3 de abril, con el temario planteado, se analizó la situación nacional, se dio informe de lo desarrollado y las resoluciones del PSG de la CH con fecha 31 de marzo; y se propusieron las actividades a realizar durante las jornadas de lucha de los días cuatro y cinco de abril.

 

 

 

VER MÁS

SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y RECREACIÓN

AYUDA ESCOLAR 2017

Ya te inscribiste para solicitar la ayuda escolar que FADIUNC te facilita. Ahora buscá el certificado que acredite el nivel y listo!!   

 

 

VER MÁS

Te recordamos que, como afiliado, podés acceder a subsidios para eventos científicos ¡¡¡Mucha atención!!  

 

 

VER MÁS

¿A dónde te vas este fin de semana largo?

Te recordamos que FADIUNC tiene algunos descuentos para que disfrutes esta semana santa. 

 

 

VER MÁS

"Adrián nos presenta hoy un trabajo que permite poner en contexto su responsabilidad como sujeto social y sus prácticas como artista. Lo hace en un momento en que se reclama profesionalidad, astucia y determinación para salir al medio y por medio de esta producción de alfarería donde aborda la técnica Coriolis."... 

 

 

VER MÁS

FADIUNC se honró al contar, para la víspera del 24 de marzo, a Sara Gutiérrez, que compartió su mirada, desde su cámara lúcida, de diferentes procesos de organización social por la Defensa de los Derechos Humanos, restitución de identidades y los juicios en Mendoza.  

 

VER MÁS

CENTRO DE JUBILADOS "PROF. EMILIO PUEBLA"

VIAJE A SALTA

Estimados amigos del Centro de Jubilados “Profesor Emilio Puebla” de FADIUNC.

Hemos estado trabajando atendiendo algunas inquietudes que nos han trasmitido nuestros frecuentes viajeros.  

 

  

 

VER MÁS

Te recordamos las actividades que ofrece el Centro de Jubilados. Acá encontrarás los días y horarios.  

 

  

 

VER MÁS

“…Para que pobres e indigentes hayan echado sus raíces dentro de la estructura social de la Argentina ha sido necesario que otros, los menos, pongan sobre ellas la tierra de sus ganancias. La semana pasada el INDEC dio a conocer los datos de pobreza actualizados al segundo semestre de 2016: 12,7 millones de personas, el 30,3% de la población es pobre.…”

 

 

 

VER MÁS

Hace 45 años Mendoza fue sacudida pero no por un sismo. Fue por la gran gesta obrera y popular que enfrentó el régimen de la dictadura cívico-militar autodenominada “Revolución Argentina”.

 

 

 

VER MÁS

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensafadiunc@fadiunc.org.ar