BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


SEMANA DEL 09/03/2017 AL 13/03/2017

AÑO 11 - NÚMERO 387

JUEVES 09 DE MARZO DE 2017


LA SEMANA DE LUCHA

 

En defensa del agua, los bienes comunes y la vida. 

 

En defensa de los derechos de la educación, de los trabajadores, de las mujeres y de los salarios de docentes universitarios y preuniversitarios.

 

Como decenas de organizaciones sociales, partidos políticos y sindicatos, FADIUNC estuvo presente en la Contramarcha Vendimial, en defensa del agua, los bienes comunes, el trabajo y la vida. 

 

No debemos olvidar que esto requiere una vigilancia activa y sostenida, por estar constantemente amenazados por la corrupción, la pérdida del sentido de lo colectivo y las herencias generacionales, en el marco de un modelo de acumulación por desposesión, a costa de saquear y reventar nuestra Tierra y el futuro.

VER ÁLBUM

El lunes paró toda la docencia universitaria y preuniversitaria del país. 

 

“Todos los niveles educativos y también el conjunto de los estatales estamos demostrando al gobierno nacional que no queremos aceptar el tope salarial; está claro que la gran campaña de desprestigio y ataques a la docencia tiene como único propósito imponer este techo para que la paritaria educativa sea testigo para después imponer también la rebaja salarial al conjunto de los trabajadores…por eso es tan importante la unidad de todos los estatales, de los niveles educativos y del conjunto de los trabajadores”, afirmó el secretario general de la CONADUH, Luis Tiscornia.

 

VER MÁS

A partir de la convocatoria de la CGT, el martes 7 de marzo, miles de compañeros en todo el país dijimos NO al ajuste sobre la clase trabajadora. Confluyendo en esta medida conjunta, cientos de organizaciones sindicales demandaron de su dirigencia un PARO GENERAL NACIONAL. 

 

VER MÁS

Este 8M las docentes universitarias y preuniversitarias, paramos y nos movilizamos en todo el país en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

 

Desde CONADU Histórica y FADIUNC se adhirió al Paro Internacional de Mujeres, y sumamos las voces de personas que en más de 50 países  gritamos el estado de emergencia de la mujer.

 

VER MÁS

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensafadiunc@fadiunc.org.ar